La Mesa Intersindical convocó para este jueves a las 11.30 en el hall central de Casa de Gobierno a una asamblea general para hablar de la reforma laboral y preparar un encuentro provincial de centrales sindicales en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
“Si nos mantenemos como espectadores es el camino seguro para la derrota y la pérdida de derechos”, dijo el lucifuercista Julio Acosta.
“Hay que manifestarse ahora y luego ganar la calle porque el escenario que se nos está ofreciendo nos hace retroceder 100 años en materia de derechos laborales”, sostuvo el dirigente.
“No vamos a esperar que se convoque a medidas de acción en contra de esta reforma laboral, sino que vamos a empezar a ejecutarlas”, sostuvo.
“Esta reforma va a fondo contra los derechos de los trabajadores. Nos deposita en el siglo 19. El ejemplo más claro es que la jornada laboral de 8 horas vuelven a 12 o 16 horas, disfrazada con francos compensatorios. Pero además desaparecen otros derechos como el derecho a percibir horas extras, la libertad sindical, la elección de delegados de base y se limita el derecho a huelga”, advirtió Acosta.


