El concejo deliberante de Santa Rosa trata este lunes en sesión extraordinaria el Presupuesto 2026 enviado por el intendente Luciano di Nápoli, que asciende a $100.065 millones.
Por mayoría, con el voto positivo del oficialista Frejupa y el PRO, fue aprobado el Presupuesto.
En tanto, también por mayoría y con desempate de la presidencia a cargo de Romina Montes de Osca, se aprobó la Tarifaria y la modalidad de liquidación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Todos los bloques opositores votaron negativamente.
Según destacó la municipalidad, el presupuesto se caracteriza por mantener el equilibrio fiscal sin endeudamiento y por la asignación de superávits generados en ejercicios anteriores para financiar importantes obras de infraestructura municipal. Este monto general representa un aumento del 40,42% respecto de lo presupuestado en el año 2025.
De acuerdo al proyecto enviado por la intendencia, se logró acumular superávits por aproximadamente $2.000 millones de pesos en años anteriores. Estos recursos se destinarán a financiar obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura de Santa Rosa: ampliación de la red de desagües cloacales en Villa Germinal; pavimentación del barrio Aquiles Regazzoli; segunda etapa del Parque Lineal; ampliación de redes de agua potable y cloacas en distintas zonas de la ciudad; estudio y proyecto para la red de agua potable de los barrios El Faro, Los Hornos y Colonos Pampeanos; una plaza sustentable en Nueva Vista; nuevos sectores de parrillas y un área de servicios y estacionamiento para motorhomes en el Parque de la Laguna Don Tomás.
El presupuesto, destacaron desde la intendencia, garantiza la continuidad operativa de servicios esenciales durante todo 2026: agua potable, cloacas, recolección diferenciada de residuos, transporte urbano, mantenimiento vial y bacheo, funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Alimentación Integral y Centros de Gestión Social, funcionamiento de los talleres de cultura, entre otros.


