Mirta Caseres es una jubilada santarroseña que cobra la mínima, que no llega a $400 mil. Desesperada, expuso a Diario Textual su drama: la municipalidad de Santa Rosa la intimó a pagar una deuda por tasas que asciende a $1 millón. La mujer dijo que está en una disyuntiva: o paga o come.
“Yo venía pagando, pero desde que me jubilé no pude pagar más. ¿De dónde saco 1 millón?”, se preguntó.

Mirta contó a este diario digital que la cédula extrajudicial del municipio la recibió el domingo y eso le provocó una descompensación.
“Estoy pensando qué hacer, porque ante todo está mi salud. Lo único que tengo para que me embarguen es la bicicleta. Soy una persona humilde. Esta intimación me llegó a mí y a varios vecinos del Plan 5000. Yo pagaba, pero desde que entró Milei no pude pagar más”, dijo.
“Hay gente que está muy asustada porque no entiende de leyes. A mí me subió la presión arterial y a una vecina que tiene Epoc y no puede moverse también le llegó la nota. No sé qué vamos a hacer”, insistió.
En la cédula de notificación el municipio intima a la vecina a regularizar su deuda en un plazo “perentorio” y le advierte que en caso de no hacerlo se le dará intervención a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que accione el cobro judicial mediante traba de embargos sobre bienes, vehículos e inmuebles, cuentas bancarias, haberes y cualquier otro tipo de bien a su nombre.


