Aspirantes a agentes de la Policía de La Pampa que realizan prácticas profesionalizantes detectaron este jueves a una persona que portaba sustancias ilícitas durante un patrullaje preventivo en la avenida San Martín de la ciudad de Santa Rosa.
El procedimiento se registró cuando el personal en formación, que cumple tareas junto a efectivos con experiencia, observó a un joven de 25 años y procedió a su identificación. En ese marco, se constató que llevaba una bolsa de color blanco y, al ser consultado por su contenido, exhibió de manera voluntaria frascos de vidrio con sustancias sospechosas.
Intervención especializada
Ante la situación, se solicitó la intervención del área de Toxicomanía, cuyos efectivos realizaron el pesaje y fraccionamiento del material incautado en 15 sobres numerados. Las pruebas de reactivo practicadas sobre las muestras arrojaron resultado negativo para cocaína y positivo para marihuana.
Con la presencia de testigos, se procedió al secuestro de los elementos y el joven fue notificado en libertad, quedando a disposición de la Justicia.
Formación en territorio
Desde la fuerza destacaron el desempeño de quienes transitan la última etapa de su formación. En la actualidad, 93 aspirantes realizan prácticas en Santa Rosa y 25 en General Pico, aplicando en el territorio los conocimientos adquiridos a lo largo del año en distintos cursos y espacios curriculares.
Las prácticas se extenderán hasta la primera quincena de febrero, cuando las y los aspirantes egresen y reciban destino. El accionar fue valorado como una muestra del compromiso y la perspicacia del personal en formación, en articulación con el acompañamiento del personal de seccional, para reforzar las tareas de prevención y cuidado de la comunidad pampeana.


