La fuerte retracción del consumo por la baja del poder adquisitivo de la gente se nota en el comercio santarroseño. Los comerciantes advirtieron a Diario Textual que hay “poco movimiento y compras de bajo monto”.
“Por ahora diciembre viene muy tranquilo, se realizan algunas compras navideñas, pero por ahora muy poco. Esperemos estos tres días que el público se vuelque a los comercios pampeanos. Pero se nota poco movimiento y compras de bajo monto. Ese panorama genera muy pocas expectativas”, dijo a este diario digital Rosalynd Valenzuela, dirigenta de la Cámara de Comercio santarroseña.
La caída de las ventas por la contracción del consumo afecta a todos los rubros, desde supermercados y alimentos hasta el sector de indumentaria. Ni siquiera las promociones y descuentos logran revertir el panorama.
La semana pasada la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió un informe en el que describe el actual escenario del sector como uno de los más delicados de las últimas décadas. El relevamiento destaca un fuerte incremento en las importaciones, una baja en las ventas minoristas y una alta capacidad ociosa en las fábricas nacionales. Crece la preocupación por las ventas en la previa de Navidad.


