La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) expresó públicamente su más “enérgico rechazo” a la postura asumida por el diputado nacional Adrián Ravier (La Libertad Avanza) de apoyar la derogación del financiamiento universitario, uno de los puntos incluidos en el proyecto original de Presupuesto 2026 girado al Congreso por el presidente Javier Milei, que finalmente no se aprobó.
Ravier es, además de legislador nacional, docente de la Unlpam. “Resulta especialmente grave que quien se desempeña como docente universitario haya Sido la voz principal para justificar una medida que pone en riesgo directo a la institución de la que forma parte y a la comunidad universitaria en su conjunto”, sostuvo ADU en un mensaje en redes sociales.
“Exigimos a los representantes legislativos de nuestra provincia que asuman un compromiso real con la defensa de la Universidad Nacional de La Pampa y del sistema universitario público en su conjunto. Porque la universidad no se ajusta, la educación pública se defiende”, agregó.


