Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Desde que está la ley, 260 estatales pampeanos se acogieron al retiro anticipado

26 de diciembre de 2025
Desde que está la ley, 260 estatales pampeanos se acogieron al retiro anticipado

El Instituto de Seguridad Social inició en toda la provincia 630 trámites de retiro anticipado de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, de los cuales 260 ya optaron por el beneficio, reveló a Diario Textual por el gerente del ISS, Edgardo Cáceres.

La Ley 3.581 sancionada el año pasado por la Legislatura provincial prevé un régimen especial de jubilación anticipada para empleados del Gobierno provincial y de las intendencias. Entró en vigencia el 1° de julio de ese año.

Según cálculos del Gobierno, pueden plegarse unos 1175 empleados y empleadas. A este retiro acceden las mujeres con una edad mínima de 55 años y los varones de 60 años. Deben contar con 30 años o más de servicio con aportes, de los cuales un mínimo de 20 años deberán haberlos realizado al Instituto de Seguridad Social de La Pampa.

El organismo comenzó con la atención de los nuevos beneficiarios o beneficiarias al derecho de retiro anticipado el 1 de julio de 2024.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com