Estados Unidos capturó en la madrugada de este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, durante un ataque que afectó a varios estados y a la capital, Caracas, por orden del presidente Donald Trump.
Trump declaró que vio en vivo cómo las fuerzas especiales estadounidenses capturaban a Maduro en una audaz redada. “Lo vi, literalmente, como si estuviera viendo un programa de televisión. Y si hubieran visto la velocidad, la violencia”, declaró Trump en una entrevista telefónica con Fox News.
“Queríamos actuar hace cuatro días, pero el mal tiempo lo impidió”, explicó el republicano y enfatizó que la residencia donde se alojaba Maduro era una “fortaleza”. Según reveló, ambos fueron llevados desde esa casa hacia un helicóptero que salió de Caracas para luego subirse a bordo del buque de guerra estadounidense Iwo Jima, desplegado en aguas del Caribe. “Se dirigirán a Nueva York. Tuvieron un vuelo agradable en helicóptero. Estoy seguro de que les encantó, pero han matado a mucha gente”, ironizó Trump.
“Vi la operación (en Venezuela) en tiempo real desde Mar-a-Lago. La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”, dijo y afirmó que no hubo bajas estadounidenses. El presidente, sin embargo, mencionó algunos heridos.
“Estados Unidos tendrá una fuerte participación en la industria petrolera venezolana”, indicó luego. Caracas posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas. El Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que repudió lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos. Asimismo, declaró el estado de emergencia.


