Un niño de seis años resultó gravemente herido este sábado por la tarde tras ser embestido por una camioneta en la zona sur de Santa Rosa. A raíz de las lesiones sufridas en la cabeza, fue trasladado de urgencia al Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, donde en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente, dijeron fuentes de la investigación a Diario Textual.
El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 19, en la intersección de las calles Toay y Castex. De acuerdo con información policial a la que accedió Diario Textual, el menor se encontraba jugando con ramas sobre el cordón de la vereda, del lado de la calzada.
En ese contexto, una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por la calle Toay, en sentido este-oeste, realizó una maniobra amplia para girar e intentar estacionar en contramano sobre Castex, frente al domicilio de un familiar del conductor.
Según se indicó, el conductor no advirtió la presencia del niño y lo impactó con el lateral izquierdo del vehículo. Luego del choque, su madre lo trasladó hasta la posta sanitaria de Villa Parque. Desde allí trasladaron al niño al Hospital René Favaloro bajo “código rojo”, debido a la gravedad del cuadro.
Fuentes oficiales señalaron que el menor ingresó consciente y estable, aunque quedó a la espera de los resultados de estudios médicos para evaluar su ingreso a quirófano.
En paralelo, se le practicó al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, con 0,00 gramos por litro de alcohol en sangre. No obstante, se labró un acta de infracción por carecer de seguro obligatorio y por la falta de la chapa patente trasera del rodado.
Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que el conductor podría haber sufrido un encandilamiento por el sol, dado que a esa hora los rayos solares se filtran entre las copas de los árboles de la zona. Esta posibilidad será confirmada o descartada mediante las pericias accidentológicas correspondientes.


