Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I recuperó gran parte de las herramientas robadas durante la madrugada del sábado último de una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 1300, de Santa Rosa.
El hecho se produjo en un galpón del inmueble, donde los autores del robo cortaron y levantaron chapas del techo para ingresar y apoderarse de diversas herramientas de trabajo, en su mayoría nuevas. Entre los elementos sustraídos había soldadoras, una sierra circular, taladros, un juego de 25 mechas de acero rápido, un nivel láser de línea cruzada, una pistola de calor y varias herramientas de mano.
Luego de iniciarse las actuaciones en el lugar, la Brigada de Investigaciones trabajó de manera conjunta con efectivos de la comisaría de la Seccional Segunda. Como resultado de las primeras tareas, se solicitaron diligencias de allanamiento en la vivienda de uno de los implicados, aunque en esa instancia no se logró recuperar lo robado.
La investigación continuó con la identificación de uno de los sospechosos, quien posee frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad. A partir de nuevas pesquisas, los investigadores lograron el recupero de gran parte del botín y la aprehensión de uno de los cómplices, quien cumplía funciones de traslado de los elementos sustraídos.
En poder del aprehendido se secuestró un arma de fuego calibre .380, marca Bersa, que registraba pedido de secuestro desde 2022, luego de haber sido denunciada como robada en un hecho ocurrido en la calle Chile de esta ciudad.
En cuanto a la situación procesal, uno de los implicados fue notificado en libertad, mientras que sobre el restante pesa un pedido de detención vigente.


