En la ciudad de Santa Rosa, viene a buen ritmo la obra que hará realidad que el barrio El Amanecer cuente con su red de distribución de baja tensión y de alumbrado público, como anteriormente se concretó en El Nuevo Salitral y Micaela García. Estas tareas les permiten a las familias mejorar el entorno de su barrio y contar con luz eléctrica en sus viviendas.
En aquella oportunidad en que las familias de los barrios populares recibieron del municipio los Certificados Únicos de Vivienda Familiar (CUVF) que les permitieron gestionar el servicio de energía eléctrica en sus hogares, el intendente Luciano di Nápoli destacó que “el acceso a la electricidad no debe ser un privilegio, sino un derecho básico”.
El proyecto que incluía los tres barrios fue aprobado por el concejo deliberante en marzo del año pasado para transformar la vida de las familias santarroseñas. Una vez se concreten los trabajos que comenzaron en El Amanecer y que ya registran un progreso del 10%, tendrá sus calles iluminadas y las vecinas y vecinos podrán solicitar formalmente el servicio para sus viviendas.
Las tareas, financiadas por la municipalidad y ejecutadas por la CPE, incluyen la instalación de 114 columnas para el tendido eléctrico; una subestación transformadora; 2700 metros de cableado y 32 luminarias con tecnología LED.


