Siete trabajadores de 25 de Mayo que trabajan para la empresa de servicios petroleros Gabino Celso Correa en la zona de Vaca Muerta denunciaron a Diario Textual la situación que están atravesando: hace cinco meses que no cobran sueldo ni aguinaldo y nadie les da respuestas. “Somos afiliados al Sindicato de Camioneros de La Pampa y nos dicen que no pueden hacer nada porque no tienen jurisdicción en Río Negro, ni Neuquén. Lamentablemente estamos a la deriva y queremos que alguien nos escuche”, dijo Dante Castro, uno de los obreros afectados.
Gabino Celso Correa es una empresa que presta servicios petroleros. Además de transporte y logística, presta servicios de control de sólidos y locación seca, tratamiento de residuos de perforación, servicios de locación de obra, servicios civiles integrales de limpieza, pintura, tendido y soterrado de cañerías de conducción, soldaduras eléctricas, servicios viales, movimientos de suelos, servicios de consultoría, asesoramiento y asistencia técnica de actividades relacionadas con la industria hidrocarburífera.
Los siete trabajadores veinticinqueños no cobran sus sueldos hace cinco meses y por ese motivo este miércoles fueron a protestar a la base de la empresa en Catriel, Río Negro.
“Hemos tenido reuniones en el Ministerio de Trabajo de 25 de Mayo y la empresa vino con la idea de querer echarnos con el 50 por ciento de la indemnización en cuotas. Les dijimos que no porque primero queremos que nos arreglen los sueldos”, contó uno de los trabajadores afectados, Dante Castro.
“El problema -dijo el obrero- es que al estar nosotros afiliados al Sindicato de Camioneros de La Pampa lamentablemente no puede hacer nada el gremio porque no tiene jurisdicción en Río Negro, ni en Neuquén. Lamentablemente estamos a la deriva y queremos que alguien nos escuche”, reclamó.
“La situación es de mucha incertidumbre. Tuvimos que pasar las fiestas sin un peso. Fuimos a la base de la empresa en Neuquén y no pudimos hablar con nadie. La deuda a la fecha es de 30 millones de pesos”, reveló.


