En medio de reclamos de gremios para el pago de un bono y la reapertura de la paritaria, el gobernador Sergio Ziliotto salió este miércoles a defender su política salarial y sostuvo que “claramente el salario de los trabajadores públicos fue una de las prioridades” de su gestión.
“Siempre tuvimos una política salarial de calidad en el contexto nacional. Entiendo que hay un gran endeudamiento de las familias producto de la crisis económica. Pero si al cerrar 2025 los ingresos del Estado provincial bajaron un 10% y los salarios crecieron un 11% respecto a la inflación del Indec, claramente el salario de los trabajadores públicos fue una de las prioridades”, dijo Ziliotto en declaraciones a radio Noticias.
Las declaraciones del gobernador se producen en un contexto de reclamo de gremios para el pago de un bono y la reapertura de la paritaria.
Por lo pronto, el Gobierno asegura que no tiene el dinero para hacer frente a un bono. Es que pagar un bono de 400 mil pesos (hace un año fue de 300 mil) a empleados y jubilados estatales representaría al menos 13.000 millones de pesos. Es decir, casi tres cuotas mensuales del pago de Nación por parte del déficit previsional.
Ziliotto también mandó un mensaje al interior del PJ, de cara a 2027. “Si no hay unidad y no lo entienden los dirigentes, estamos terminados. Hay certezas de que la oposición va a estar unidad y el peronismo tiene que entender cuál es el desafío”, recalcó.
“El candidato del Gobierno provincial es el que gane, siempre. Hay que propiciar la participación de todos. Son varios los que tienen capacidad y ganas de ganar una elección”, afirmó.


