Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Apagaron el incendio de Abramo, pero una tormenta inició otros dos en la zona de El Meauco

12 de enero de 2026
Apagaron el incendio de Abramo, pero una tormenta inició otros dos en la zona de El Meauco

Brigadistas, bomberos voluntarios, productores rurales y vecinos autoconvocados finalmente apagaron el incendio en proximidades del pueblo de Abramo, aunque anoche, por el paso de otra tormenta eléctrica, se iniciaron dos fuegos más en la zona de El Meauco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eltextual (@eltextual)

Según dijo David García, director de Defensa Civil de La Pampa, fue “apagado” el incendio en Abramo que se había iniciado el sábado. Quemó unas 200 hectáreas.

Sin embargo, adelantó a Diario Textual, anoche se registrados otros dos incendios en las estancias El Meauco y San Eduardo, a unos 40 kilómetros al norte de Chacharramendi y a unos 25 al oeste de El Durazno.

Es una zona de médanos con pastizales naturales. En el lugar, están trabajando brigadistas de Defensa Civil y productores rurales.





En esta temporada de incendios, en La Pampa, ya se han quemado unas 150 mil hectáreas.

En tanto, dos personas -uno de 35 años y otro de 17 años de edad- están acusados de haber provocado un incendio en Colonia Chica, al sudeste de 25 de Mayo, en la mañana de este lunes. Estaban alcoholizados, luego de regresar de una “juntada” en un campo. El incendio fue apagado y se quemaron unas 200 hectáreas de pastizales, pinos y matorrales.

Volvían alcoholizados de una juntada en un campo y provocaron un incendio en Colonia Chica

El incendio fue detectado por personal de una empresa productora de alfalfa, según dijeron fuentes policiales a Diario Textual. En el lugar del incendio, encontraron a un hombre alcoholizado y casi desnudo, que trasladaron al casco del campo.

Cuando llegaron los policías, poco después, hallaron también a un joven de 17 años de edad en un canal de riego.

Al aproximarse al lugar, los uniformados constataron varios focos ígneos de gran magnitud dentro del campo, los cuales provocaron la quema de pastizales, pinos y alambrados perimetrales.

El incendio fue contenido y se quemaron aproximadamente 200 hectáreas.

En medio del ajuste para combatir los incendios, Milei saludó a los brigadistas que combaten los fuegos en la Patagonia





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com