El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, dijo que es una alternativa llamar a una consulta popular para que los vecinos y vecinas definan si el servicio de agua potable debe continuar bajo gestión municipal o debe ser concesionado a un privado.
“El sistema necesita muchas mejoras. En algunos sectores el servicio ha mejorado, en otros todavía seguimos buscando soluciones, pero todos los días estamos trabajando para avanzar”, dijo.
“Respecto a la consulta popular, se habló de la concesión del servicio como una de varias alternativas posibles. No es una decisión tomada, ni una certeza, sino una propuesta que algunos sectores nos han acercado. Como todas las propuestas, se analiza y se evalúa”, dijo.
Monsalve explicó de qué se trata la consulta popular. “Es una votación donde el vecino puede expresar si está de acuerdo o no con una propuesta. Nada más y nada menos que eso. Sabemos que implementarla no es simple, pero también es una herramienta válida que puede estar sobre la mesa”.
“Mientras tanto trabajamos en el día a día, con los recursos disponibles provenientes de tasas municipales y coparticipación, seguimos invirtiendo en bombas, cañerías, ampliación de captaciones, atención de reclamos y visitas a domicilios. Falta, pero asumimos la responsabilidad y continuamos trabajando para mejorar un servicio esencial como lo es el agua de red para cada vecino y vecina”, agregó.

