El gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, dijo que “no hay que tenerle miedo a la interna partidaria, pero sí a las consecuencias”, y reiteró que su objetivo es que en 2027 siga el PJ gobernando La Pampa.
“No se puede tomar una postura de como perdí, me enojé y me fui. Pasa por la responsabilidad dirigencial y eso debe estar por encima de todo. Si entendemos eso, el peronismo va a seguir gobernando la provincia”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
“Lo que pasó (NdeR: la disputa interna con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli y las críticas del exgobernador Carlos Verna) es parte de la política. La vocación de poder que tiene el peronismo, de marcar tendencia y opinión. El principal objetivo que tuvimos en 2025 fue recuperar el diputado que habíamos perdido. Fue una espina que tenía clavada. Y se cumplió. Lo otro es parte del folclore y de entender los posicionamientos”, dijo.
Ziliotto, quien cumple su segundo mandato, no puede volver en 2027 a presentarse en los comicio. Por lo pronto, en la carrera de sucesión ya se anotan los intendentes Fernanda Alonso (General Pico), Luciano di Nápoli (Santa Rosa) y el senador nacional Daniel Bensusán.

