Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien fue el más complicado en la tarea de rescate ya que no podía regresar a la costa. Fue este domingo, cerca de las 18, a la altura de la bajada del arbolito, hacia el este de la localidad.
Ambos se bañaban en el mar, cuando comenzaron a ser arrastrados por la corriente mar adentro. El lugar está unos 200 metros afuera de la zona de cobertura del servicio. Al menos cuatro guardavidas municipales debieron internarse en el mar para rescatar al joven de 17.
La chica pudo salir con la ayuda de otro guardavida, pero a su hermano lo sacaron mareado y descompuesto por la gran cantidad de agua que había tragado. Fue atendido en la sala médica de la localidad y ya recibió el alta, informó el sitio La Nueva.
A principios de enero, el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co rescató del mar a una mujer y sus hijas que no podían regresar a la costa.
Los 29 guardavidas que dispuso la comuna empezaron su temporada el mes pasado, desde la bajada de Rosales hasta Ameghino y Pueblo Darwin, en el horario de 10 a 19.
Desde el cuerpo aconsejaron a quienes concurran a las playas ubicar a los guardavidas, mirar la bandera de estado del mar, consultar dónde ingresar sin piedras y nunca dejar a los niños solos ni perderlos de vista.


