Un joven de 24 años, oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue demorado este martes en Toay e imputado en una causa por estafa, tras haber solicitado dinero en efectivo en nombre del municipio a una mujer adulta mayor de la localidad.
Según informó la Comisaría Departamental Toay, el procedimiento se inició alrededor de las 12.50, cuando personal de Tránsito municipal alertó a la Policía sobre la presencia de una persona foránea que pedía dinero en la vía pública invocando una supuesta representación del municipio local.
Con los datos aportados, efectivos policiales lograron identificar al sospechoso en la intersección de San Juan e Independencia. El joven llevaba bolsas de nylon de distintos tamaños, y manifestó que las ofrecía para venta ambulante, aunque carecía de documentación habilitante para realizar esa actividad. Por tal motivo, se labró un acta de infracción municipal, se dispuso el cese de la actividad y el secuestro de los elementos.
A partir de averiguaciones posteriores, el personal policial tomó conocimiento de una operación fraudulenta en la que el mismo individuo habría solicitado dinero en efectivo en nombre del municipio a una vecina adulta mayor, quien radicó la correspondiente denuncia.
Ante esta situación, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de estafa, con intervención de la Fiscalía de turno, y se procedió a la demora del imputado, además del secuestro del dinero obtenido mediante el ardid.
Desde la Policía se informó que el dinero recuperado fue devuelto a la damnificada. El joven fue notificado en la causa y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.


