El Gobierno de La Pampa puso en marcha un operativo de asistencia y acompañamiento a la localidad de General Acha, luego del temporal que azotó la ciudad durante la tarde del miércoles y provocó importantes destrozos, con caída de árboles y voladura de techos, entre otros daños.
La coordinación se realiza a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales. El titular del área, Pascual Fernández, quien además preside el Comité de Crisis provincial, mantuvo contacto permanente con el intendente Abel Sabarots desde el momento en que se desató la tormenta y continuó las comunicaciones durante este jueves.
Según se informó oficialmente, el objetivo del diálogo fue articular acciones inmediatas y poner a disposición de la Municipalidad de General Acha todas las áreas del Gobierno provincial para atender a las personas damnificadas y acompañar a la comunidad en la emergencia.
En ese marco, se acordó que el municipio realizará una evaluación de daños y un relevamiento detallado de la situación. A partir de esos datos, Provincia y Municipio avanzarán en medidas conjuntas para brindar soluciones concretas, especialmente ante los daños estructurales registrados, con el fin de mitigar las consecuencias del temporal.
Desde el Poder Ejecutivo provincial se ratificó el compromiso de trabajar de manera articulada con el municipio achense, garantizando respuestas rápidas y efectivas para las y los vecinos afectados por el fenómeno climático.


