Los músicos de la Banda Presidencial, de la cual el presidente Javier Milei integra, el economista Juan Carlos de Pablo y pastores evangélicos son los principales visitantes al mandatario nacional en la quinta de Olivos, según datos aportados por Casa Militar al sitio Chequeado.com, mediante un pedido de acceso a la información pública y que abarcó desde agosto a noviembre de 2025.
El listado alcanza a legisladores nacionales, como los hermanos Alberto y Joaquín Benegas Lynch (en el período analizado no era senador por Entre Ríos) y Lilia Lemoine; a pensadores del mundo libertario, como Marcelo Duclos; y a otros músicos que ensayaron en Olivos en jornadas que se extendieron, en algunos casos, por casi 10 horas.
Por fuera de estos preparativos, Milei mantuvo sus cenas de los domingos, con el economista Juan Carlos De Pablo como principal asistente, e incorporó más reuniones con pastores evangélicos.
Banda Presidencial
El 6 de octubre Milei brindó un show en el Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires. Cantó varios covers, como Panic Show, de La Renga, que suele ser su canción de ingreso a sus actos partidarios; Demoliendo Hoteles, de Charly García; el Rock del Gato, de los Ratones Paranoicos; y Libre, de Nino Bravo, entre otras canciones.
El baterista de la banda fue “Bertie” Benegas Lynch, diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Una de las guitarras estuvo a cargo de su hermano, Joaquín Benegas Lynch, que en octubre resultó electo senador. Entre agosto y octubre, “Bertie” ingresó a Olivos en 16 oportunidades, pero no siempre fue en contextos de ensayos, sino también por su rol de diputado. Su hermano fue a Olivos en 8 oportunidades.
Lilia Lemoine cantó junto a Milei en el Movistar Arena. Es diputada nacional y estuvo 9 veces en Olivos en ese período, aunque una de esas visitas fue con todo el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja.
El bajista de la banda fue Duclos, que es el biógrafo de Milei y estuvo 10 veces en Olivos en aquellos días. Su esposa, Ana Tamagno, también cantó ese día junto al presidente y estuvo en la Quinta presidencial en 8 oportunidades. Integró la lista de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires pero no resultó electa.
Luego aparecen otros 3 nombres: Hernán Scarfó, guitarrista que ingresó a Olivos en 13 oportunidades; María Elizabeth Kella, quien también cantó con Milei y fue a la Quinta 10 veces; y Fernando Mezzina, un abogado penalista que tocó el teclado en el Movistar Arena y que fue separado de su rol de letrado del club Deportivo Español tras el show de la Banda Presidencial. También aparece el nombre de Germán Marzullo, que fue a Olivos 12 veces en calidad de productor.
Los registros oficiales no dan detalle de lo que se realiza dentro de la Quinta y sólo permiten saber el horario de ingreso y de salida. Pero sí se puede decir, en base a los horarios de entrada y de salida, que la visita de los músicos fue casi siempre entre la tarde y la noche y que la más breve se extendió por 4 horas.
La ópera de los domingos
Desde mediados de 2024, como informó Chequeado, los registros de ingresos a Olivos muestran que los domingos a la noche el Presidente cena con invitados variados. Él mismo explicó que se juntan a ver ópera en el cine de la residencia y luego cenan y debaten. Por allí, han pasado economistas, consultores de opinión pública, influencers, funcionarios, periodistas y directivos de empresas.
Los datos del período agosto-noviembre de 2025 muestran que ese espacio quedó reducido a pocas personas, o una sola: Juan Carlos De Pablo. El economista fue a Olivos todos los fines de semana (a veces domingo y, en algunos casos, sábado) de este cuatrimestre, con excepción del fin de semana de las elecciones legislativas bonaerenses (7/9). En total son 17 visitas, lo que lo convierte en el máximo asistente del período, según los registros oficiales.
En muchas de esas visitas compartió espacio con los hermanos Miguel y Pablo Boggiano. Miguel es economista y parte del equipo de asesores del presidente, y Pablo es director de orquesta. En 2 ocasiones coincidió con el influencer libertario Mariano Pérez y otras 2 con el economista Claudio Zuchovicki. Y en una oportunidad estuvo el filósofo Alejandro Rozitchner.
Pastores evangélicos
El pastor evangélico Alejandro Rodríguez visitó la Quinta de Olivos el martes 5 de agosto, poco después de las 17. Estuvo allí poco más de 2 horas. Volvió una semana después, el martes 12 de agosto y se quedó menos de 2 horas.
A la semana siguiente acudió a Olivos por tercer martes consecutivo, pero en este caso fue acompañado por 7 pastores que integran la comisión directiva de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Todos ellos formaron parte luego de un acto realizado en Casa Rosada a principios de noviembre, en la misma semana en la que Milei recibió al pastor estadounidense Franklin Graham.
Rodríguez visitó al presidente en Olivos en otras 4 oportunidades entre octubre y noviembre.
Por otra parte, en ese período Milei recibió en 2 oportunidades a su rabino, Richard Kaufmann, y una vez a Axel Wahnish, embajador argentino en Israel, pero no se registran ingresos de Elías Kandin, un integrante del movimiento judío ortodoxo Jabad Luvabitch que visitó a Milei más de 15 veces en 2024.
Por otro lado, recibió en 4 oportunidades a Juan José Mayol, titular de la consultora Opinaia, y en 3 oportunidades a Federico Aurelio, de la consultora Aresco. También fue a Olivos 5 veces Armando Mego, uno de los organizadores de la Derecha Fest, y el 22 de noviembre asistió el relator y periodista deportivo Gabriel Anello. Por último, entre el 14 y el 28 de noviembre el preparador físico Andrés Leone ingresó a Olivos 9 veces.


