La Policía de Toay secuestró 112 plantas de cannabis sativa en un procedimiento que se inició a partir de un llamado por una supuesta pelea con arma blanca y que derivó en la intervención de la Justicia federal, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
Según informó la comisaría departamental de Toay, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre el boulevard Brown, adonde acudió personal policial luego de un alerta emitido por la oficina del Cecom. Al entrevistar a moradores y vecinos, los uniformados constataron que no existía ninguna riña, aunque advirtieron la salida de abundante humo negro desde el interior de la vivienda.
Ante la presunción de un incendio en progreso, se dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Toay, que acudió de inmediato al lugar. Luego de cortar los servicios de energía eléctrica y gas natural, los bomberos ingresaron al inmueble y verificaron que el humo provenía del horno de la cocina, donde se había quemado una comida junto a un cubierto plástico que había quedado sobre el fuego.
Luego de revisar el resto de la vivienda para descartar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, el personal policial observó en el patio trasero una gran cantidad de plantas similares a cannabis. Por ese motivo, se solicitó la presencia de la División Toxicomanía.
Con la intervención de testigos y la colaboración de uniformados de la comisaría local, secuestraron de 112 plantas de cannabis sativa, algunas de ellas con una altura superior a los tres metros. Posteriormente, la unidad especializada realizó una diligencia de allanamiento con intervención de la Fiscalía Federal de Santa Rosa.
El procedimiento arrojó resultados positivos, con el secuestro de elementos de interés para la causa, que quedó caratulada como “infracción a la Ley 23.737”. Los moradores del inmueble quedaron a disposición del juez Juan José Baric.


