El presidente Javier Milei participó este martes de la Derecha Fest, realizada en Mar del Plata, donde cantó, bailó y encabezó un encendido discurso ante militantes y simpatizantes del liberalismo, con duras críticas a la izquierda y una defensa cerrada de su programa económico. En ese marco, aseguró que “se les viene la noche a los zurdos” y destacó el respaldo social a las políticas de su gobierno.
El presidente, antes de La Derecha Fest, pasó por la Sala Roxy para saludar a la imitadora Fátima Florez. Primero estuvo en las gradas, pero luego saltó al escenario e interpretó Rock del Gato, de Ratones Paranoicos. Luego se fue al festival militante La Derecha Fest, en la misma ciudad. Todo, en medio de los incendios en la Patagonia y los reclamos por el desfinanciamiento al sistema de prevención y ataque a los fuegos.
Durante su exposición en La Derecha Fest, el mandatario afirmó que existe un marcado hartazgo social frente a las recetas tradicionales y sostuvo que el mensaje que recoge en la calle es contundente. “La gente dice basta de empobrecernos”, expresó. En esa línea, remarcó que su gestión ya demostró que “el liberalismo es superior”, tanto desde el punto de vista económico como moral.
Milei profundizó su mirada ideológica al señalar que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país. Según planteó, su administración encarna un quiebre frente a décadas de decadencia que atribuyó al estatismo.
En el tramo final de su discurso, el jefe de Estado se refirió a los foros internacionales y sostuvo que “Davos es un lugar para dar batalla por las almas”, al considerar que la discusión global no se limita a lo económico, sino que también es cultural y filosófica. De ese modo, ratificó su decisión de llevar el debate liberal a todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la Argentina.


