El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas convocó a un paro general para el 11 de febrero, día en que se tratará la reforma laboral en el Senado de la Nación. Los gremios evalúan realizar medidas en todo el país para presionar a los gobernadores.
El anuncio fue hecho por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar. “Ir al paro, a una huelga general el día que se trate la reforma laboral es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero, pero no puede ser una medida aislada”, expresó.
“Hay que pensar en un plan de lucha que comience con anterioridad al paro. Tenemos que salir a la calle antes de que el proyecto comience a ser tratado en el Senado”, dijo.
Aguiar propuso realizar acciones en las diferentes provincias administradas por mandatarios que apoyen la reforma. “Las recorridas de Santilli muestran que sin los gobernadores, el Gobierno no puede. Por lo tanto tenemos que colocar a los mandatarios provinciales dentro de los principales responsables de avalar una legislación que nos retrotrae más de 100 años en materia de derechos”, dijo.
En lo que concierne a la reforma, el representante de estatales denunció que el Gobierno pretende “quitarle protección y debilitar al extremo a todos los trabajadores”, mientras paralelamente aspiran a “multiplicar el poder que tienen los patrones”.


