La Liga Profesional de Fútbol dispuso realizar un minuto de silencio en los partidos del Torneo Apertura de Primera División que se disputan este martes y miércoles en la Argentina, en homenaje al árbitro pampeano Emanuel Leguizamón, quien murió este lunes luego de protagonizar un vuelco en la provincia de Santa Cruz.
“Lamentamos informar el fallecimiento del árbitro Emanuel Leguizamón debido a un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 3. Por ese motivo, en los partidos de hoy y de mañana de la LPF se llevará a cabo un minuto de silencio. La familia de la Liga le hace llegar el pésame a familiares y amigos”, señalaron desde las cuentas oficiales de la entidad.
En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó su pesar por la muerte del joven árbitro. “El fútbol argentino está de luto. Estoy conmovido. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor”, escribió en sus redes sociales.
Leguizamón falleció este lunes en un accidente ocurrido sobre la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Fitz Roy, cuando regresaba a La Pampa luego de desempeñarse como cuarto árbitro en la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur, disputada en Río Gallegos entre La Amistad y Boxing Club.
En el vehículo viajaban también Cristian Rubiano, juez principal y conductor, y los asistentes Diego Pereyra y Yasu Muñoz, quienes resultaron heridos y permanecen hospitalizados.
El siniestro se produjo minutos antes del mediodía, en un tramo conocido como Cañadón Minerales, a unos 30 kilómetros de Caleta Olivia. Por causas que se investigan, el automóvil perdió el control, salió de la calzada, impactó contra un guardarrail y volcó durante aproximadamente 200 metros, hasta quedar completamente destruido.


