Amigos y allegados de María Unger Reimer, quien recientemente denunció graves episodios de violencia en la colonia menonita Nueva Esperanza (Guatraché) y está dando una batalla judicial para lograr la restitución de dos de sus hijas de 12 y 15 años de edad, lanzaron un pedido de ayuda a la población para acompañarla en un proceso de reconstrucción personal y judicial.
María fue la primera mujer en escapar de la colonia, de sus leyes estrictas y de los golpes, en 2019. Su historia era desconocida hasta ahora.
Hace 7 años tuvo que dejar a sus dos hijas, hoy de 12 y 15 años, en la colonia. Se fue en colectivo, sin dinero, a Tucumán, donde consiguió trabajo, conformó una nueva familia y tuvo una nena, hoy de 5 años.
Luego volvió por sus dos hijas, que habían quedado en La Pampa, y logró llevarlas a Tucumán. La mayor, de 15 años, estuvo tres años en el norte argentino: cursó la primaria e incluso hizo el primer año de la secundaria, pero luego regresó a Guatraché.
El fin de semana pasado, María condujo su auto desde Tucumán hasta Santa Rosa, para visitar a su madre enferma en el Hospital Favaloro. Después decidió ir hasta la colonia, cuando la hija de 12 años le pidió visitar a su padre. Allí, el domingo, fue golpeada por su ex, quien también amenazó con matar a sus hijas.
Fue hospitalizada y ya el lunes viajó a Santa Rosa, con sus hijas. Pero en la capital, su exmarido llegó junto a otros menonitas y se llevó a sus hijas de regreso al campo. Hoy María está dando una batalla judicial para lograr la restitución de las chicas.
Para qué se solicita la ayuda
El pedido solidario tiene como objetivo reunir fondos para afrontar:
- gastos judiciales y traslados
- alquiler, alimentación y traslados hacia una escuela rural de Tucumán
- necesidades básicas mientras avanza la intervención judicial
- un entorno seguro, estable y digno para ella y sus hijas
“No pide caridad, pide una oportunidad real de reconstruir su vida”, señalaron quienes impulsan la campaña, y remarcaron que cada aporte y cada difusión del mensaje puede marcar una diferencia.
También insistieron en que la situación apunta a garantizar que María y sus hijas puedan empezar de nuevo sin miedo.
Para transferir
Estos son los datos de la cuenta de María en Mercado Pago:
Alias:
maria.reimer14
CVU:
0000003100073881601161


