El intendente de Puelches, Julio Gerez, llamó a la “unidad” del peronismo pampeano de cara al proceso sucesorio rumbo a 2027 y sostuvo que el justicialismo debe “ordenarse”, luego de los últimos resultados electorales. También cuestionó al Gobierno nacional y confirmó que transita el final de su ciclo político local.
El jefe comunal consideró que el movimiento debe reorganizarse para recuperar competitividad. “Tenemos que ordenar el justicialismo. Las últimas elecciones no han sido lo que esperábamos”, dijo en una entrevista a Noticias del Sur.
En el plano provincial, enfatizó la necesidad de cohesión interna para definir la futura conducción. “Deseo y espero que estemos unidos y que elijamos el mejor candidato para darle a la ciudadanía pampeana la opción de que nos siga dirigiendo”, sostuvo, en referencia a la disputa por la sucesión del peronismo en La Pampa de cara a 2027.
Gerez, uno de los intendentes que responden directamente a Carlos Verna, también apuntó contra la gestión nacional y puso en duda su continuidad. “No comparto muchísimas de las acciones del gobierno nacional. No creo que vuelva a ganar en 2027”, afirmó.
El intendente repasó su extensa trayectoria al frente del municipio, donde transita el sexto mandato consecutivo. “Estoy transitando el sexto período en forma continuada, más de 22 años al frente del municipio”, dijo. A la vez, mencionó problemas de salud atravesados el último año. “El año pasado estuve muy complicado, con una operación difícil donde se me colocaron tres bypass. Ahora estamos en recuperación”, expreso.
De cara al escenario local, anticipó el cierre de su etapa política. “Me jubilo a fines de este año y, si te tengo que contestar hoy, te digo que es una etapa cumplida, un fin de ciclo. Los ciclos empiezan y se terminan. Estoy transitando la última gestión”, expresó. No obstante, dejó abierta una mínima incertidumbre. “En política no se puede asegurar nada”, finalizó.


