El Gobierno le descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general que la CGT convocó para este jueves 19 de febrero contra la reforma laboral. La respuesta del oficialismo llegó luego de la decisión de la central obrera de realizar una huelga nacional.
La decisión no es nueva: el Ejecutivo ya aplicó descuentos en anteriores paros convocados por la central obrera. Sin embargo, esta vez el escenario logístico es más complejo ya que los sindicatos del transporte anunciaron que no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis, lo que dificultará el traslado incluso de quienes no adhieran formalmente a la medida.
En tanto, desde la UOM y La Fraternidad presionan a la CGT para impulsar un paro activo contra la reforma laboral. “No sirve hacer un paro dominguero”, aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba, Rubén Urbano.
“No nos sirve hacer un paro dominguero, porque acá no se trata que se firme o no un aumento salarial, sino se trata la quita de derechos de todos los trabajadores. Hay que hacer un paro con movilización y por tiempo indeterminado”, afirmó en diálogo con radio Mitre.


