Durante el fin de semana largo, distintas localidades de La Pampa realizaron festejos de carnaval con buena concurrencia y un movimiento turístico, recreativo y sociocultural que aportó al desarrollo local.
También se registró un buen flujo de tránsito en los principales corredores turísticos nacionales y una gran afluencia de automovilistas. En líneas generales, el nivel de ocupación promedio en la provincia fue del 65%.
El turismo es una actividad importante para las localidades, por su impacto económico y su rol sociocultural en el desarrollo provincial.
En la Reserva Parque Luro se registraron 1.222 visitantes durante el fin de semana largo, mientras que 221 realizaron la visita guiada al Museo El Castillo. Además, hubo una alta demanda en los servicios de pileta.
En Santa Rosa, la ocupación de alojamientos promedió el 65% en los cuatro días feriados.
En Anguil se realizaron festejos de Carnaval con una convocatoria estimada en 2.000 personas. Participaron comparsas, batucadas y murgas de distintas localidades pampeanas. Se destacó la autogestión del centro cultural Ida y Vuelta.
En Bernardo Larroudé, las termas y alojamientos trabajaron con una ocupación promedio del 80%. También se observó un fuerte movimiento de turistas por el corredor de la ruta nacional 188.
En Realicó se reportó un intenso movimiento turístico en las rutas nacionales 35 y 188, con viajeros de paso. Sin embargo, muchos decidieron pernoctar y los hoteles alcanzaron un 90% de ocupación promedio. La gastronomía registró buenos niveles de venta. Además, se realizaron dos peñas folclóricas con buena participación.
En General Pico, la ocupación promedio fue del 50%. En Intendente Alvear, los alojamientos promediaron un 50% de ocupación. Y en La Maruja, la ocupación promedio fue del 30%.
En Eduardo Castex, la ocupación hotelera promedió un 80%. Se realizaron los carnavales en el polideportivo con buena convocatoria. También hubo eventos privados de carácter social que generaron pernoctaciones y consumos.
En Winifreda, el Parque Acuático recibió unas 2.500 personas durante el fin de semana largo. Los alojamientos alcanzaron una ocupación promedio del 85%.

En Colonia Barón, el balneario recibió alrededor de 500 personas. El camping registró 320 acampantes. También se realizó un baile de Carnaval con una participación estimada en 300 personas.
En Quemú Quemú se desarrolló el Encuentro de la Sociedad Rural en el Centro Gaucho Fortín Pampa, con una asistencia de unas 2.500 personas.
En Victorica, los alojamientos registraron una ocupación promedio del 70%. En el centro de informes turísticos se recibieron pocas consultas.
En Telén, se informaron unas 240 personas en el Parque Acuático.
En General Acha, el cierre del programa Noches de Verano se realizó con la plaza colmada, con una estimación de 6.000 personas. Además, los carnavales reunieron a más de 1.500 personas con artistas locales y regionales. También se realizó el evento “Noche del 2000”, organizado por UPS! (boliche local), con show en vivo y una convocatoria estimada en 400 personas. La ocupación hotelera promedió el 95%, con buen nivel de actividad gastronómica.
En Macachín, la ocupación promedio fue del 70%. Además, se registraron visitas a Salinas Grandes y recorridos por el circuito cultural vasco.

En Alpachiri, los festejos de Carnaval reunieron a 2.000 personas, con carrozas, murgas y un encuentro de artesanos y emprendedores. También se realizaron shows musicales de Poca Soda y DJ Mocho.
En Gobernador Duval, se registraron unos 510 turistas en el balneario y el río Colorado.
En la villa turística Casa de Piedra, la ocupación promedio fue del 77%, con familias que disfrutaron de las playas.
En 25 de Mayo, se realizaron diversas actividades con alta participación. El Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo 2026 reunió a 3.500 personas, mientras que los carnavales convocaron a unas 5.500. En las oficinas de informes turísticos se registraron consultas, principalmente por alojamiento y estado de rutas.


