El Superior Tribunal de Justicia dispuso para este jueves 19 un “asueto judicial” para los organismos que funcionan en el Centro Judicial de Santa Rosa -avenidas Perón y Uruguay-, a raíz de los destrozos por el temporal.
“Disponer asueto judicial para el día 19 de febrero de 2026, para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos de la Primera Circunscripción Judicial que se encuentren ubicados en los edificios del Fuero Civil, Fuero Penal, Procuración y Ministerios Públicos, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos; de conformidad a lo dispuesto en los considerados de la presente”, comunicó el Poder Judicial.
El fenómeno meteorológico se registró en Santa Rosa alrededor de las 16.45 y, en pocos minutos, generó numerosos destrozos en distintos puntos de la ciudad. El frente de tormenta avanzó con lluvias intensas, fuertes vientos con ráfagas de hasta 91 km/h y, en algunos sectores, caída de granizo.
Entre las consecuencias se reportaron calles anegadas, árboles caídos sobre viviendas y automóviles, voladura de techos y paredones derribados. En diversos sectores de la capital provincial también se registraron cortes de electricidad.
La situación se replicó en Toay, principalmente en el barrio Lowo Che, donde se registraron complicaciones similares, con daños en viviendas, calles y arbolado. También se reportaron árboles caídos sobre algunas casas.


