La Municipalidad de Santa Rosa continúa, durante el mes de febrero, con las tareas de control de insectos voladores y rastreros en distintos espacios públicos de la ciudad como plazas, parques y sectores de uso comunitario.
“Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva orientada al cuidado de la salud pública y a la mejora de la calidad de vida de vecinas y vecinos. A la vez, permite que la comunidad pueda disfrutar de los espacios al aire libre de manera más tranquila y segura”, comunicaron desde la intendencia.
Las aplicaciones se realizan en el Natatorio Municipal, el Parque Lineal, la Laguna Don Tomás y los cuencos de Malvinas, Escondido, Procrear, Villa Germinal y Villa Elisa, en el sector ubicado detrás de la cancha Sarmiento, entre otros espacios de la ciudad. La presencia de insectos no sólo genera molestias, sino que también puede implicar riesgos sanitarios. Estas acciones municipales apuntan a evitar la transmisión de enfermedades, las picaduras y las reacciones alérgicas en personas y mascotas.
El calendario de trabajos contempla los principales cuencos, canales y espacios verdes de Santa Rosa, especialmente en esta época del año, cuando la actividad de insectos es mayor. “Un control adecuado permite mantener estos lugares en condiciones más seguras, higiénicas y agradables para el uso recreativo y el encuentro de la comunidad”, dijeron.
“Los productos utilizados son plaguicidas de uso profesional, debidamente registrados y autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), lo que garantiza que han sido evaluados en términos de eficacia y seguridad. Las aplicaciones son prescriptas por un profesional matriculado en el CIALP (Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de La Pampa) y se realizan siguiendo normas técnicas y buenas prácticas, respetando las dosis y los momentos adecuados, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo para las personas, los animales y el ambiente”, resaltaron. “Así, el Municipio reafirma su compromiso con el manejo responsable de plagas en los espacios públicos, como una acción preventiva fundamental para proteger la salud de la población y conservar entornos urbanos más limpios, seguros y disfrutables para todas y todos”, finalizaron.


