Un intenso frente de tormenta avanzó este miércoles por la tarde sobre Santa Rosa, Toay, Anguil y otras localidades de La Pampa, con lluvias intensas, fuertes vientos y, en algunos sectores, caída de granizo. Hubo numerosos destrozos: calles anegadas, caídas de árboles sobre casas y automóviles, voladura de techos y paredones derribados. En diversos puntos de la capital se cortó la electricidad por varios minutos.
El fenómeno meteorológico se registró en la capital provincial alrededor de las 16.45 y, en pocos minutos, provocó numerosos destrozos en distintos puntos de la ciudad.
La voladura de techos, la caída de árboles, las calles anegadas y paredes que no resistieron fueron algunas de las postales de un temporal que, por su intensidad, no se registraba desde hace tiempo en Santa Rosa.
La situación también se replicó en algunos sectores de la ciudad de Toay. Principalmente en el barrio Lowo Che, donde el frente de tormenta generó complicaciones similares, con daños en viviendas, calles y arbolado. Se reportaron caídas de árboles en algunas casas.
La Municipalidad de Santa Rosa pidió a los vecinos permanecer en sus hogares e informó que equipos municipales trabajan de manera articulada con Defensa Civil provincial para asistir a familias afectadas y despejar la vía pública.
Desde el municipio detallaron que se registró caída de postes, cables sueltos y árboles sobre vehículos y calles. También se recordó que el número 147 se encuentra disponible para recibir avisos, que serán derivados a las áreas correspondientes para su resolución.






