Un hombre fue encontrado muerto este sábado por la tarde dentro de la laguna Don Tomás, en la ciudad de Santa Rosa. El cuerpo -según pudo reconocerlo la familia, en la morgue- era de Mauricio Yenien Oppezzo, el joven santarroseño de 22 años que era intensamente buscado desde la noche del pasado miércoles. Según determinó un médico forense, se descartó que se haya tratado de un homicidio. Podría ser un accidente o un suicidio.
El cuerpo estaba flotando a unos 50 metros de la costa. El hecho fue reportado minutos después de las 14.30 horas. Alrededor de las 15, personal de la Policía ya trabajaba en el lugar para hacer pericias.
De acuerdo con la información recabada por Diario Textual, personas que se encontraban cerca de la costa advirtieron lo que parecía ser un cuerpo flotando en el agua. Ante esa situación, desde el Club Náutico se acercaron en un bote hasta el sector señalado y constataron que se trataba de un cuerpo sin vida. De inmediato dieron aviso a la Policía.
En la zona se desplegó un operativo para preservar la escena mientras avanzaban las actuaciones judiciales.
Un médico forense realizó las pericias. En principio, descartó un homicidio. Sería una muerte accidental o por suicidio. Los investigadores se inclinarían por esta última posibilidad.


