Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Lovera resalta que se busque la unidad y dice que no hay ziliottismo: “La Plural es una sola”

5 de marzo de 2026
Lovera resalta que se busque la unidad y dice que no hay ziliottismo: “La Plural es una sola”

Daniel Lovera, presidente del bloque de diputados del Frejupa, dio una señal de unidad luego del respaldo que le dio un sector del peronismo capitalino: uno de los dirigentes más cercanos a Carlos Verna dijo que “la (línea peronista) Plural es una sola” y de esa manera descartó que exista un “ziliottismo” en el peronismo.

Lovera, al ser consultado por qué reemplaza a Espartaco Marín al frente de la bancada peronista, dijo que no hay internas y que la decisión tiene que ver con la dinámica de comunicación con el gobernador Sergio Ziliotto. “Es una decisión para tener un nexo diferente con el gobernador. No hubo ninguna situación distinta ni hay internas; el gobernador estaba al tanto de esto”, resaltó.

Dijo, al ser consultado, que no le consta que haya habido presión de Carlos Verna porque no quería que Varinia Marín fuera candidata a diputada el año pasado. “¿Quién te dijo que Verna no quería que Marín fuera candidata? Estás poniendo en palabras de otra persona. Que yo sepa, no pasó eso. Cuando Verna habló en la conferencia de prensa, habló de otro candidato (por Abelardo Ferrán)”, manifestó.

-¿Qué implica el comunicado de la Plural Santa Rosa?

-Lo mismo de siempre. Nosotros tenemos el mismo trato que tenemos siempre. Podemos tener algunas diferencias, pero La Plural sigue siendo la misma.





-¿Quién es la Plural Santa Rosa?

-Preguntale al gobernador, que vive en Santa Rosa.

-¿Es el ziliotismo?

-No. Si fuera el ziliotismo no sería la Plural, habría dos líneas. Cuando dicen la Plural, la Plural es una. Cuando hablan de “la Plural Santa Rosa”, la Plural es una sola. No sé por qué dicen otra cosa. Yo creo que no tiene sentido hablar de otra Plural si la Plural es una sola. Incluyendo al gobernador, obviamente, se entiende. No es que se esté construyendo algo nuevo. Cada vez que se acercan años políticos pasa lo mismo. No nos vamos a extrañar de las cosas que pasan en esos momentos.

-¿Descree un poco de ese apoyo?

-¿Cómo vamos a descreer de ese apoyo? Me llama la atención que digan que apoya. ¿Cómo no van a apoyar si estamos todos dentro de la misma línea? Me parece un tema irrelevante. Obviamente, estando dentro de una misma línea podemos tener alguna discusión en algún momento, pero apoyar se apoya, porque fue una decisión unánime del bloque, consensuada. Son cosas que pasan en la política.

Como publicó Diario Textual, el comunicado difundido por la Línea Plural de Santa Rosa en respaldo a la presidencia del diputado Daniel Lovera al frente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura provincial fue una señal política que trasciende la discusión interna del oficialismo. En el texto, además del apoyo al legislador, el sector convocó a dejar de lado diferencias y avanzar hacia la unidad, en un contexto en el que el peronismo pampeano ya empieza a mirar el escenario electoral de 2027.

Señales de distensión en el peronismo pampeano: ¿horizonte de unidad hacia 2027?

A través de un comunicado, el espacio sostuvo que la defensa de “pampeanas y pampeanos” exige unidad del peronismo y expresó su apoyo a la conducción legislativa que asumirá Lovera dentro del bloque justicialista.


El pronunciamiento adquiere relevancia en un contexto de reacomodamientos internos y diferencias entre sectores del PJ provincial, especialmente entre dirigentes de Santa Rosa y del norte pampeano.


En el texto difundido, la Plural afirmó que el nuevo período político debe estar guiado por la premisa “primero La Pampa, después el movimiento y por último los hombres”, y planteó la necesidad de avanzar con menos personalismos y más acciones colectivas.

El respaldo explícito a Lovera, dirigente identificado con el esquema orgánico del oficialismo provincial, funciona además como un gesto político hacia el sector de General Pico, con el que en los últimos meses existieron fricciones por la conducción y la estrategia electoral.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com