Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Docente denuncia que no cobró su sueldo en La Humada y reclama una solución urgente

2 de abril de 2026
Docente denuncia que no cobró su sueldo en La Humada y reclama una solución urgente

Una docente de música que trabaja en la Escuela Hogar de La Humada, Jesica Feito, denunció públicamente que no percibió su salario pese a haber presentado toda la documentación en regla al inicio del ciclo lectivo.

Según relató a Diario Textual, comenzó a trabajar el 2 de marzo en esa localidad y cumplió con la presentación de la declaración jurada en tiempo y forma, la cual ya se encuentra procesada. Sin embargo, aseguró que no cobró su sueldo y que solo le abonaron un porcentaje correspondiente a un cargo previo que tenía en General Pico, monto que no alcanza “ni a la cuarta parte” de lo que le corresponde.

La docente explicó que realizó reiterados reclamos ante áreas administrativas. Indicó que se comunicó con el área de Personal Docente y con el sector de Ajustes y Liquidaciones, pero hasta el momento no obtuvo respuestas ni una solución concreta a su situación.

En ese contexto, advirtió que atraviesa dificultades económicas. Dijo que su situación se vuelve cada vez más compleja por la acumulación de gastos e intereses. “No sé dónde reclamar ni a quién pedir ayuda”, expresó, al tiempo que remarcó que cumplió con todos los requisitos administrativos exigidos para cobrar en tiempo y forma.

“Mi hija está estudiando y apenas tengo dinero para pagar el alquiler; no puedo afrontar la tarjeta ni el crédito que tengo. Me comuniqué con personal docente en Santa Rosa y también con el área de ajustes y liquidaciones, pero nadie me brinda una solución”, dijo.





“El problema es que nadie se hace cargo de los intereses ni de cómo sostengo el mes. No sé dónde reclamar ni a quién pedir ayuda, porque hice todo lo necesario para cobrar como corresponde: toda la documentación estaba en regla y al día, pero no percibí mi sueldo y no obtengo respuestas”, insistió.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com