La joven M.T.G.A. (30 años), que el pasado miércoles se arrojó de un balcón del barrio Butaló de Santa Rosa para escapar de la golpiza de su pareja, sufrió la fisura en el talón de una de sus piernas por la caída. También tiene otros golpes y heridas por la paliza que recibió.
La mujer ya fue dada de alta médica. “Está contenida por sus padres y asistida por profesionales”, dijeron este viernes las fuentes policiales consultadas por Diario Textual. Su agresor, el expolicía y enfermero Matías Corral, se encuentra detenido por 90 días mientras avanza la investigación del caso.
La chica sufrió el ataque de su novio en la tarde del miércoles en el departamento 70 del Butaló I. Discutieron y en un momento determinado el hombre comenzó a agredirla. Le dio piñas en la cara y en el abdomen. Cuando el agresor fue a la cocina a buscar un cuchillo, la víctima pudo correr hacia el balcón y tirarse. Cayó de un segundo piso y, además de los golpes de su pareja, sufrió la fisura de un pie.
Fue trasladada por una ambulancia del SEM al Hospital Evita, en tanto que el agresor escapó. Pero en horas de la noche fue detenido y alojado en la comisaría Sexta.
De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas el detenido había sido policía, pero fue echado de la fuerza. Ahora es enfermero.
Fue expulsado de la Policía porque hace un par de años recibió una condena a tres años de prisión en suspenso por un hecho similar ocurrido en 2016, con otra pareja.
Además, tenía otra condena de un año de prisión efectiva por una agresión a la actual novia.
Este hecho sacudió nuevamente a la sociedad pampeana que hace pocos días se vio conmovida por dos femicidios seguidos de suicidios en el que dos integrantes de fuerza de seguridad asesinaron a dos mujeres y luego se quitaron la ida.