La Justicia imputó por el delito de usurpación a las familias que el pasado sábado tomaron terrenos municipales en Villa Germinal para construir sus viviendas y luego, ante la promesa municipal de atender cada situación, abandonaron la toma.
La fiscala a cargo de la causa es Leticia Pordomingo. La funcionaria judicial dijo que por el momento son nueve los imputados, pero la lista se podría ampliar.
Los terrenos que fueron tomados están ubicados en Quinquela Martín y Tito Fuertes, al norte de Santa Rosa. El grupo de familias que el sábado intentó instalarse allí no tiene viviendas y están reclamando que el Estado les de una respuesta. No les alcanza para alquilar porque tienen trabajos precarios, pero piden que les cedan esos terrenos municipales para construir sus casas y luego pagar en cuotas la tierra.
Desde el municipio, el secretario de Desarrollo Social Marcos Alvarez Echeveste los engañó: el mismo sábado les prometió que el lunes los iba a atender, pero cuando ayer fueron a la sede de la repartición en Italia y Errecalde el funcionario no estaba.