Una decena de familias del barrio Villa Germinal de Santa Rosa tomó terrenos municipales en reclamo de viviendas. “No tenemos trabajo registrado y no nos alcanza para pagar un alquiler. Por eso vinimos a este lugar para cerrar y poder hacer las casas”, contaron a Diario Textual. Luego de algunas horas de tensión y ante la promesa de funcionarios municipales de atenderlos el lunes, levantaron la toma.
El lugar está ubicado en Tito Fuertes, entre Quinquela Martín y Maestros Puntanos. Los vecinos que decidieron tomarlo llegaron por la mañana con una camioneta, palas, tejido y postes para demarcar y cerrar. Un móvil de la Seccional Segunda llegó al lugar y quedó de consigna. Luego arribaron el subjefe de la Unidad Regional 1, Marcelo Calderón, y el Grupo GEO.

“No tenemos un lugar donde vivir y necesitamos construir nuestras viviendas. Pedimos una audiencia con el intendente (Luciano) di Napoli, pero nunca nos atendió”, aseguraron.
El secretario de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste les prometió atenderlos el lunes para buscarles una solución y luego de unas horas levantaron la toma.
“Invitamos a las 14 familias a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social, en Errecalde y Francia, a partir del lunes así podemos empezar a intervenir con cada una de ellas, ya que hay distintas problemáticas que plantearon, pero también porque hay familias que no se encontrarían inscriptas en el IPAV, por ejemplo, y otras que no tenemos registro previos que se hayan acercado a alguna de nuestras dependencias o que hayamos tomado conocimiento de alguna otra forma”, dijo Echeveste a Diario Textual.
