Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Entregaron créditos de Economía Social en Anchorena

25 de abril de 2018

En la localidad de Tomás Manuel de Anchorena se desarrolló ayer el acto de entrega de tres créditos de Economía Social. La ayuda se dio en el marco de la Ley de Descentralización, y aportes no reintegrables del Programa Participación Comunitaria. 

El intendente local, Gustavo Pérez, recibió a la comitiva oficial, que estuvo encabezada por la directora General, y el subdirector, de Economía Social, Yolanda Carrizo y Rodrigo Giraudo, respectivamente. Estuvieron presentes, además, miembros del Consejo Productivo Local, funcionarios municipales, beneficiarios y público en general.

“Pérez es uno de los intendentes más comprometidos de esta zona”, dijo Yolanda Carrizo. Recordó que hace dos años el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente para la conformación de la Mesa de Gestión Social. “La razón por la que estamos acá es porque se viene trabajando muy bien en Anchorena”, amplió la funcionaria.

“Los apoyamos a través del municipio para lo que necesiten, cuenten con nosotros, es bueno que les vaya bien porque de esa manera pueden ir devolviendo la cuota que constituye un fondo de recupero que permite, a otros emprendedores, acceder a créditos”, agregó.





Intendente

Gustavo Pérez, por su parte, agradeció a las autoridades del Gobierno de La Pampa, y consideró los créditos como “muy importantes” para su localidad. “Hacen falta porque a la mayoría de los emprendimientos se les está complicando; son tiempos muy difíciles con los incrementos en los servicios, por eso siempre está el acompañamiento de nosotros. Ojalá sea para incrementar su trabajo y generar fuente de trabajo a futuro”, manifestó el jefe comunal.

El intendente ofreció su ayuda para poder gestionar capacitaciones o asesoramiento para los emprendedores. “El acompañamiento del municipio siempre va a estar para el crecimiento de los proyectos. Gracias por animarse”, concluyó.

Beneficiarios

En esta oportunidad recibieron aportes Natalia Escobar para lavadero de autos, Juan Salvador Auad para insumos de bicicletería y Rosa Gautes para fábrica de pastas. El monto total entregado fue de 79.567,37 pesos.

Participación comunitaria

Los aportes no reintegrables de este programa serán destinados para la compra de equipamientos y serán entregados al Centro Infantil Ayelén Hormiguita Viajera, y al el Centro de Jubilados local. El monto destinado fue de 48.432,63 pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com