En la provincia de La Pampa hay muy pocas familias de contención y desde el Estado advirtieron que muchos nenes y nenas menores de 18 años no encuentran un núcleo familiar que los contenga. «Apelamos a la solidaridad social», dijo la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Fernández.
Las familias de contención posibilitan que niños y niñas de 0 a 18 años carentes de cuidados parentales encuentren, transitoriamente y por el menor tiempo posible, contención en un núcleo familiar.
Hoy en día son más los chicos y chicas que necesitan una familia de contención que los grupos familiares disponibles para tal fin. Por eso, desde el Gobierno provincial están apelando a la «solidaridad social» para encontrarles un lugar a estos niños y niñas. Y aclaran que dar contención ni implica adopción.
«Es un programa que lo venimos trabajando desde hace tiempo, pero que hoy está sufriendo», dijo Marta Fernández, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno provincial.
«Estamos tratando de fomentar y dar a conocer el programa porque en estos momentos prácticamente no hay familias que acepten las condiciones que el Estado impone para el cuidado de niños ajenos», dijo le funcionaria en declaraciones a Noticiero 3.
«Esto es apelar a la solidaridad social, de eso se trata este programa», agregó.


