Se cerró el plazo para acogerse a los retiros voluntarios que abrió la empresa Calzar y de los 230 trabajadores que tiene la planta ya se fueron 9 por esta vía y hay otros 40 en espera de que la firma avale la desvinculación, según confirmó este jueves a Diario Textual el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.
La empresa, perteneciente al grupo Alpargatas, abrió los retiros voluntarios con la intención de desprenderse de unos 100 trabajadores. Adujo que han caído las ventas, producto de la pérdida de poder adquisitivo de la gente. También justificó la medida en el daño que provocó la apertura indiscriminada de importaciones.
«Hubo 60 anotados, de los cuales la empresa aceptó 40. Pero hasta el momento los que ya se fueron son 9, veremos en el transcurso de hoy y mañana si Alpargatas acepta el resto», dijo a este diario digital el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.
El dirigente explicó que Alpargatas se toma el derecho de aceptar o no a quienes se anotaron en los retiros. «Los compañeros que se quieren ir se inscriben en la lista de interesados, después la empresa decide», dijo.


