Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Jubilaciones: el CD de Santa Rosa impulsará la “ley Lezcano” y Altolaguirre la promulgará

4 de junio de 2018
Jubilaciones: el CD de Santa Rosa impulsará la “ley Lezcano” y Altolaguirre la promulgará

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el concejo deliberante de Santa Rosa, en su mayoría, avalará la adhesión a la ley provincial 2954/2016 y que se conoce como la “ley Lezcano”, en referencia al autor de esa normativa, el actual diputado Jorge Lezcano (PJ), luego de la polémica generada para que puedan acceder a la jubilación todas las personas que trabajaron en negro para el Estado, y que hoy están en planta permanente, durante el período que va de 2004 hasta 2007.

Este martes, el concejo deliberante avanzará en un dictamen de mayoría para impulsar una ordenanza con la base de la “ley Lezcano” y aprobarla el jueves en la sesión del CD santarroseño. Diario Textual pudo saber que el intendente Leandro Altolaguirre la promulgará.

Esta tarde, Altolaguirre recordó, en un comunicado de prensa, que se reunió días atrás con el diputado Jorge Lezcano, para mostrar su total apoyo y adhesión «a la mencionada norma».

Y dijo que desde el municipio se gestaron otras reuniones en relación al mismo objetivo con el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de La Prida, Jorge Lezcano, conjuntamente con José Rodríguez, miembro de UPCN, y Edgardo Cáceres, gerente Previsional del ISS.





Ordenanza

El proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante está sujeto a modificaciones y mejoras que estime pertinente dicho cuerpo, destacando  que el mismo se remitió teniendo presente el marco de la normativa municipal vigente, como lo son la Ordenanza N° 4447/2011 (recientemente prorrogada) que compensa a aquellos agentes municipales que se jubilan por el ANSES y la ordenanza N° 5235/2015 presentada por la exconcejal, Fabiana Ballejos (PJ), en donde se estableció la creación del Suplemento Especial Vitalicio, en base a la cual con posterioridad se generó la “ley  Lezcano”.

“Altolaguirre siempre trabajó para mejorar las condiciones de los trabajadores, adoptando medidas tendientes a eliminar la precarización laboral como lo es el otorgamiento de la obra social a los empleados ingresados por la anterior gestión, bajo resolución 247, sumada la incorporación a planta permanente de los mismos, entre otras medidas”, se remarcó en el comunicado de prensa.

Además, desde el municipio se acusó al concejal Araldo Eleno (PJ) de “manipular y confundir” a los trabajadores, al ingresar una nota este lunes, con posterioridad a sus declaraciones periodísticas, dado que el suplemento especial vitalicio que pretende incorporar, fue creado hace 3 años por la ordenanza 5235/2015 actualmente vigente, cuya autoría corresponde al bloque de su partido.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com