El precandidato a intendente de Toay por el PJ, Juan Pablo Kamper, afirmó que en caso de llegar a la intendencia trabajará en la elaboración de un programa para que los estudiantes puedan continuar sus estudios de formación superior en esa localidad.
Dijo que, por ejemplo, se puede hacer mediante la firma de convenios con universidades nacionales, que contemplen la posibilidad de estudiar mediante el uso de plataformas virtuales, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
“También queremos impulsar la formación de una Escuela Municipal de Oficios, para que nuestros jóvenes puedan acceder a una propuesta de educación técnica de calidad que les permita insertarse en el mundo laboral. Además vamos a trabajar en el mejoramiento de la oferta académica de la extensión áulica que el ITES (Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa), posee en nuestra ciudad”, expresó Juan Pablo Kamper, quien encabezará la Lista del Frente Peronista de la Esperanza y la Victoria en las internas del próximo 17 de febrero.
Juventud
También se refirió a la plena participación de la juventud no solo en la nómina de concejales sino también en su futuro gobierno municipal. “Proponemos jerarquizar en el organigrama de funciones del Poder Ejecutivo Municipal el área de Juventud, y pase a tener el rango de Dirección, para que pueda contar con una partida presupuestaria específica”, aseguró.
“Somos la única lista que no sólo ha incluido a cinco jóvenes menores de treinta años, sino que también llevamos jóvenes en lugares expectables de la lista de precandidatos a concejales, con reales posibilidades de resultar electos”, aseguró.
“Muchos políticos sostienen que los jóvenes son el futuro, nosotros decimos que no son el futuro, sino que son el presente, son el hoy, por lo tanto es ahora el tiempo de buscar las soluciones destinadas al sector”, agregó el joven precandidato.
“Además llevamos al candidato, tengo entendido, más joven de La Pampa, con sólo 19 años y la más grande con 79 años. Asimismo nuestra lista está integrada por afiliados al Peronismo, ciudadanos independientes, mujeres, jóvenes, profesionales, trabajadores. Están representados todos los sectores, aportando cada uno desde su mirada no sólo el diagnóstico de la real situación sino también las posibles soluciones”, dijo.
Boleto estudiantil
Con relación a la posibilidad de implementación del boleto estudiantil, explicó: “En un tema que se ha venido hablando en los últimos años. Creo que tiene que ser uno de los temas de la agenda pública. En nuestra ciudad hay una gran cantidad de jóvenes que se movilizan a diario a Santa Rosa para poder cursar sus estudios en todos los niveles educativos, fundamentalmente los estudiantes terciarios y universitarios, que en muchos casos carecen de los recursos necesarios para poder viajar”.
“Creo que debemos movilizar todas nuestras energías en poder trabajar en la elaboración de una propuesta, junto con el gobierno provincial, para que por lo menos se obtenga un descuento importante en el precio del boleto para todxs los estudiantes”, expresó.

