Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Jujuy tendrá su primer centro para estudio del cannabis medicinal

4 de febrero de 2019
Jujuy tendrá su primer centro para estudio del cannabis medicinal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó la primera habilitación de un centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal. Se trata de un predio ubicado en la provincia de Jujuy, promovido para estudios científicos, medicinales y terapéuticos de la sustancia.

El requerimiento de las autoridades jujeñas se efectuó en agosto de 2018. Fue entonces cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a la Gendarmería Nacional para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 1 en proximidades a la localidad de Perico.

A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con todas las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial, informó la agencia Télam.

En base a ello y por iniciativa del gobierno de Jujuy, Bullrich concedió la primera habilitación de un espacio destinado al estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017.





La medida ya apareció publicada en el Boletín Oficial de la Nación.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com