Parte de las 140 familias del asentamiento Nuevo Salitral -ubicado al lado de la laguna Don Tomás- comenzó, lentamente, a excavar y conectarse -sin autorización- a la red de agua potable.
“Tapera” Avendaño pidió que la intendencia y la Provincia intervengan y dialoguen con los ocupantes
Todo comenzó hace unos siete días: un ocupante de una parcela de la calle Duval encontró una pérdida de agua y dedujo que, si excavaba, iba a encontrar la cañería de PVC que transporta el agua hacia la Isla de los Niños. Tenía razón.
Ese vecino se conectó a la red de la municipalidad y puso una canilla en su terreno. Otros ocupantes siguieron su ejemplo, con diversa suerte.
Unos encontraron la cañería en la esquina de Duval y Niñas de Ayohuma. Ahora planean llevar agua a los terrenos ubicados sobre la calle Niñas de Ayohuma. Son unos 25.
En tanto, otros vecinos excavaron sobre la Duval. Fueron varios casos. Unos directamente rompieron la cañería y tuvieron que hacer un improvisado canal para que el agua escurra a un cuenco y no les inunde las carpas. Ayer personal de Dagsa tuvo que ir a arreglar la pérdida.
Bronca de Di Nápoli y los camporistas contra el Movimiento Evita por la nueva toma de terrenos