Los choferes de los micros Transur, que este año sumaron las líneas Santa Rosa y Pico, levantaron el paro que habían iniciado este mediodía en reclamo del pago de salarios. «La empresa pagó y levantamos la medida de fuerza anunció a Diario Textual el dirigente sindical José Alvarez, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El paro había arrancado a las 12, luego de que los choferes lo resolvieran en asamblea ante la falta de pago de los salarios. La medida duró una hora y media, ya que pasadas las 13 la empresa abonó los sueldos.
Transur opera desde hace años la línea de micros entre Santa Rosa y Acha. Y en febrero comenzó a operar las tres líneas de transporte de pasajeros que, al caerse los subsidios nacionales y vencerse la concesión, dejó Dumas: se trata de las líneas Santa Rosa – Castex – Pico; Santa Rosa – Catriló – Pico; y Santa Rosa – Anguil.
El Gobierno provincial declaró la «emergencia» de las frecuencias y así, por decreto, le otorgó la concesión por ocho meses. Posteriormente llamará a una licitación pública.
Los que todavía siguen de paro son los choferes de Autobuses Santa Fe, que presta el servicio urbano en Santa Rosa, también por falta de pago.
Choferes no cobraron y hay paro de micros urbanos en Santa Rosa

