Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Café científico vinculado a las mujeres y su rol en las economía familiares

23 de septiembre de 2019
Café científico vinculado a las mujeres y su rol en las economía familiares

El miércoles 2 de octubre se realizará el café científico titulado: “El rol de la mujer en la producción de carne y huevos como actividades de traspatio en economías familiares autosustentables”. La actividad comenzará a las 18 horas en Vagón Cabildo XXI, ubicado en avenida San Martín entre 19 y 21, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa estará a cargo de Rodolfo Oscar Braun, doctor en Ciencias Agropecuarias; Franco Ghiglione, magister en Gestión Empresaria; María Verónica Muñoz, ingeniera agrónoma; y Vanina Murcia, médica veterinaria. Los y las disertantes son docentes de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

La propuesta tiene como objetivo exponer los factores condicionantes de los sistemas productivos porcinos y avícolas en las economías familiares de la provincia de La Pampa.

Plantean como herramienta alternativa para alcanzar la autosustentabilidad de aquellas, la utilización de sus traspatios como ecosistemas pecuarios que permitan producir proteína animal que contribuya al aporte dietario de sus círculos íntimos y, además, generar excedentes para comercializar y cubrir costos.





En la actividad agropecuaria de traspatio, de acuerdo al proyecto de investigación que realiza este grupo de docentes, las mujeres cumplen una función clave para la seguridad alimentaria de las familias, ya que producen granos, hortalizas, aves y huevos, y otros alimentos básicos para el consumo del hogar.

Los sistemas de traspatio han sobrevivido a la urbanización aprovechando las oportunidades que se ofrecen en las ciudades grandes o pequeñas, incorporando a estos grandes cantidades de residuos orgánicos generados por la ciudadanía. Y las mujeres, observan, han sido parte fundamental en el mantenimiento de estos sistemas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com