Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Para la Agrícola, hay que declarar ya la emergencia por sequía

26 de septiembre de 2019
Para la Agrícola, hay que declarar ya la emergencia por sequía

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Víctor Tapié, dijo a Diario Textual que hay que declarar ya la emergencia agropecuaria por sequía. «Están produciéndose ventas de hacienda forzosas porque no hay pasto», advirtió.

Moralejo: «Si no hay lluvias en el corto plazo, declaramos la emergencia»





Todo Balde




El dirigente agropecuario explicó que «el déficit de agua en la zona centro y suroeste es de 250 a 300 milímetros» y consideró que es necesario declarar la emergencia de inmediato.

«Ya hay ventas de hacienda que no estaban previstas. Se están haciendo porque no hay pasto. Son ventas forzadas. Hablé con el ministro (de la Producción) Ricardo Moralejo para invitarlo a la exposición rural de Santa Rosa y me dijo lo mismo que salió en Diario Textual: que si no llueve en el corto plazo, van a declarar la emergencia», dijo Tapié.





En la Agrícola de Santa Rosa esperan un llamado de Casa de Gobierno para reunir a la Mesa de Emergencia Agropecuaria la semana que viene.

La declaración de emergencia agropecuaria permitiría la postergación del pago de impuestos y el acceso a créditos blandos, entre otras medidas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com