La Justicia condenó hoy a tres años y medio de prisión al líder de la barrabrava de Independiente, Pablo «Bebote» Álvarez, por haber extorsionado al ex entrenador del club Ariel Holan.
El Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de nulidad de la defensa del barra y lo encontró responsable del delito de extorsión en grado de tentativa.
Álvarez esperó a Holan a la salida de un entrenamiento en el complejo de Villa Domínico, ingresó con otros cuatro barras al auto que manejaba el entrenador del primer equipo para pedirle 50 mil dólares con la intención de poder financiar parte de su viaje al Mundial de Rusia 2018.
Bebote Álvarez aprovechó su declaración en el juicio para mostrarse como un perseguido por Hugo y Pablo Moyano, los dirigentes sindicales que manejan Independiente, y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al que acusó de haber armado todo para que terminara preso. Durante su descargo, Bebote afirmó que fue a pedirle una colaboración a Holan para viajar a la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia.
Álvarez está con prisión preventiva desde los días posteriores al hecho ocurrido con el ex entrenador de Independiente: hace poco más de dos años, fue encarcelado en el penal de Melchor Romero por esta causa y por la de asociación ilícita que tiene elevado a juicio a la cúpula de la barra junto a Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, secretario general del club, mano derecha de la familia Moyano y protesorero del gremio de Camioneros, y a Pablo Moyano.
Desde el 9 de septiembre pasado, el barra recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y fijó su lugar de arresto en su casa ubicada en el barrio de Palermo, donde es controlado con una tobillera electrónica.


