Una jauría de perros ingresó a las instalaciones del Instituto Agrotécnico Rancul y mató 200 animales de granja. Hace pocos días atrás había sucedido algo similar pero de menor magnitud. Las aves iban a ser faenadas y vendidas en el marco de la semana de la educación técnica.
Gustavo Pisacco, coordinador de la escuela, explicó que durante el transcurso de la madrugada de este viernes nuevamente sufrieron un ataque de perros en los gallineros que la institución posee, donde el alumnado realiza la crianza de pollos para consumo y gallinas ponedoras.
La semana anterior habían sufrido un ataque similar pero de menor gravedad cuando en iguales circunstancias los canes habían matado una docena de ponedoras.
Esta vez la situación fue muy grave para el colegio porque el daño supera a los 200 ejemplares muertos por perros que evidentemente no lo hacen por hambre, publicó el portal InfoTec, de Realicó.
La denuncia fue radicada en la Comisaria de Rancul ante el subcomisario Mauricio González, quien confirmó que desde las primeras horas de esta jornada estaban entrevistando a vecinos del lugar y ya tendrían individualizado al menos a uno de los propietarios de los perros.
De acuerdo al relato de Pisacco uno de los canes no pudo salir del gallinero por llevar collar y cadena y ese animal fue entregado a la dependencia policial.
Los pollos estaban destinados a ser faenados por los alumnos y vendidos a la comunidad en el marco de la semana de la educación técnica, evento que por las circunstancias se ve frustrado con importantes pérdidas económicas para el Instituto.

