La Justicia condenó este viernes a dos hombres y una mujer acusados de haber protegido y ayudado a esconder a Laureano González, acusado de golpear y torturar a su entonces novia Nadia Lucero, en Santa Rosa, el 15 de diciembre del año pasado.
En medio de la cuarentena y utilizando medios procesales alternativos y no presenciales, fueron condenados Daiana Escudero, Claudio Reyna y Franco Devia, todos por encubrimiento agravado.
Escudero fue condenada a un año y medio en suspenso; Reyna fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva; y Devia a dos años de prisión efectiva.
Las penas fueron resueltas por los jueces de audiencia Florencia Maza y Carlos Besi. El fiscal, en tanto, fue Walter Martos.
«Los tres condenados fueron encubridores: Escudero era la propietaria de la casa donde escondieron a González; su pareja, Claudio Reyna y Franco Devia también recibieron condenas por encubrir un hecho de la gravedad y magnitud que sufrió Nadia. Para determinar la pena de cada uno se tuvo en cuenta la participación que tuvo cada uno», dijo a Diario Textual el fiscal Martos.
Nadia fue brutalmente golpeada y torturada el domingo 15 de diciembre del año pasado por parte de su exnovio Laureano González. Este la abandonó en la Guardia del hospital Lucio Molas y se fugó. Finalmente dos días después fue detenido y acusado del delito de intento de femicidio.
La tortura de Laureano González a Nadia: le hizo unos cien cortes